Vandalizaron la senda peatonal que hace referencia a la diversidad sexual | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Vandalizaron-la-senda-peatonal-que-hace-referencia-a-la-diversidad-sexual-20190417-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/04/17/noticia_0007.html*

Vandalizaron la senda peatonal que hace referencia a la diversidad sexual

La pintura que se encuentra frente al Palacio Municipal apareció con insignias que anuncian "con los chicos no"

La senda peatonal que se encuentra frente al Municipio fue pintada hace apenas 18 días, una propuesta que fue motivada y apoyada por la Subsecretaría de Diversidad y Género que tuvo como objetivo instaurar en un lugar púbico los colores de la bandera LGTB. 

En la mañana de este miércoles la noticia fue publicada en las redes sociales causando mucho desazón sobre todo en las personas que participaron en la gran iniciativa que se llevó adelante el pasado 31 de marzo y en donde participó gran cantidad de habitantes de la ciudad.

En diálogo con CasildaPlus.com, Pamela Rocchi, Coordinadora Territorial de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia anunció: "No es algo que pasa seguido, pero pasa, todavía hay gente que esta muy obsesionada con el tema de la diversidad".

"Cuando la pintamos se acercó muchísima gente, vinieron muchos jóvenes a ayudarnos, fue una tarde muy emocionante. Hoy a la mañana me mandan la foto de lo que había pasado, ensuciaron todo con un aerosol negro, es algo muy triste", ponderó Rocchi.

"Esto nos da mucha más fuerzas para seguir luchando, para demostrar que estamos, que en Casilda se hable de diversidad, seguiremos apoyando desde la Secretaría para que no haya más agravios como estos", concluyó la Coordinadora.

Lo cierto es que la idea luego de los hechos de vandalismos, es pintar nuevamente el paso peatonal para que vuelva a lucir como lo hizo durante estos últimos días, lo repudiable es que mociones que tiene como objetivo la inclusión sean arruinadas con estas cosas.

Escuchá la palabra de Rocchi en Una Buena Tarde

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo