Vanina Bonavera: “No vamos a permitir que nadie pase hambre” | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Vanina-Bonavera-No-vamos-a-permitir-que-nadie-pase-hambre-20200324-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/24/noticia_0003.html*

Vanina Bonavera: “No vamos a permitir que nadie pase hambre”

Vanina Bonavera relató en Radio Casilda cómo funcionará durante este período la tarjeta AlimentAR y las asignaciones universales, además dio detalles de la reunión de los integrantes de Defensa Civil de este lunes.

Uno de los temas más importantes, es el día a día de las personas que no cuentan con un trabajo formal y por tal motivo sus recursos se ven totalmente reducidos. En relación a la tarjeta que brinda un monto para utilizar en alimentos, Vanina Bonavera, secretaria de desarrollo social de la Municipalidad habló al respecto y manifestó los pasos a seguir del Estado local.

Aseguró que al ser entregadas vinieron cargadas con el saldo del mes de marzo, es por eso que aún no cuentan los beneficiarios con dinero, si es que ya lo gastaron. Pronto tendrán una suma que designó el presidente Alberto Fernández. Desde el Gobierno Nacional anunciaron que en estos días,  (el 27 de marzo), sumarán unos 3500 pesos por única vez para poder sobrellevar estos tiempos de cuarentena. A su vez, Bonavera aclaró que esta acreditación también incluye las AUH.

“Por eso hubo gente que fue el 20 de marzo a comprar y se enteró que no tenía más dinero, pero era porque ya se le había entregado con el mes de marzo cargado”, explicó. De ahora en más se espera que se hagan efectivas las decisiones gubernamentales que se presentaron respecto a esta pandemia.

Reunión entre entidades y Defensa Civil

Este lunes el encuentro se dio en la Vecinal Alberdi y  la cual tuvo como finalidad “determinar acciones futuras que pueden llegar a suceder”, detalló la entrevistada. Teniendo en cuenta que estuvo presente el intendente Andrés Golosetti más referentes de las fuerzas de seguridad, bomberos y medios de comunicación, entre otras cosas se buscó “cruzar información, unificar y en base a eso trabajar todos juntos en todo lo que vaya surgiendo”.

Entre sus frases, Vanina remarcó: “No vamos a permitir que nadie pase hambre, estamos preparados y preparando, actuando de a poco. Teniendo en cuenta lo que presentó el Gobierno Nacional, y lo que pasará el viernes con la tarjeta, casi todas las personas van a contar con un recurso que pensaban no tener”, soslayo Bonavera.”

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo