Vecinos de Nueva Roma indignados por robo de bicicletas y motos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Vecinos-de-Nueva-Roma-indignados-por-robo-de-bicicletas-y-motos-20190614-0011.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/14/noticia_0011.html*

Vecinos de Nueva Roma indignados por robo de bicicletas y motos

El testimonio de una de las habitantes de Nueva Roma D reveló que los ladrones son caras conocidas, algunos que hasta fueron expulsados de sus hogares por mal comportamiento

Los hurtos de bicicletas y motos parecen estar a la orden del día, y no hacen diferencia entre los distintos sectores de la ciudad. Durante la semana causó tristeza la situación de una adolescente que sufrió dos sustracciones en menos de quince días en la Escuela Normal. Pero en barrio Nueva Roma no hay demasiado que envidiar. Los vecinos están hartos de los robos, conocen a los ladrones y hasta trabajan junto al personal policial para intentar recuperar lo que les pertenece.

Marina habita el sector D del barrio más grande que tiene la ciudad y aportó un testimonio tan crudo como espantoso. En los micrófonos de Radio Casilda contó que a su marido le sacaron la moto de las inmediaciones de la Escuela N°1403, de la vereda de calle Formosa. Gracias a que algunos vecinos vieron a un joven en actitud sospechosa, la victima fue anoticiado y se dirigió a la casa donde se suponía estaba el apuntado. "La hermana le contó que lo había echado de la casa porque vivía robando y relacionado al mundo de las drogas", remarcó la mujer.

La familia que sufrió el hurto no se quedó de brazos cruzados. Le llevó información al respecto a la Policía de Investigación y los uniformados encontraron un reducto en el cual había cuadros de moto desarmadas, aunque ninguna pertenecía al rodado buscado. 

La entrevistada sugirió que muchos de ladrones son menores de edad, que ni siquiera asisten a la escuela y, en algunos casos, están apañados por sus progenitores. En ese apartado contó otra historia irrisoria. Ya que su marido también habló con la madre de otro de jóvenes que se supone estuvo implicado en el delito. La respuesta fue desopilante. Le confirmó que su hijo robó bicicletas y motos el día anterior, aunque le sugirió que "se quedara tranquilo, porque ninguna era la que buscaban". "Son dos familias en la cuadra que arruinan toda la manzana", sentenció la indignada Marina.

Escuchá el testimonio de una de las víctimas

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo