Vecinos linderos a la Circunvalar piden que los vehículos reduzcan la velocidad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Vecinos-linderos-a-la-Circunvalar-piden-que-los-vehiculos-reduzcan-la-velocidad-20190523-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/23/noticia_0008.html*

Vecinos linderos a la Circunvalar piden que los vehículos reduzcan la velocidad

Un grupo de habitantes de ese sector de la ciudad expresaron sus quejas en una nota ante el Concejo. Hay disconformismo por la alta velocidad con la que pasan los rodados y el polvillo que se levanta

La construcción del camino que desvía el tránsito pesado por fuera del ejido urbano causó buen impacto entre la mayoría de los vecinos. Aunque hay una pequeña porción que prefiere ser más prudente y tener sus reparos. Para aquellos que tienen sus viviendas situadas sobre calle Oncativo existe una serie de puntos que todavía les genera complicaciones. A tal punto que se elevó una nota al Concejo Municipal.

Entre las quejas que se esgrimieron ante el Cuerpo Deliberativo y se elevaron al DEM, se encuentran tres puntos centrales: la alta velocidad a la que transitan los rodados de menor porte, el polvillo que se levanta a lo largo del camino y algunas cuestiones hídricas.

Por el testimonio que pudo aportar Adalberto Parnisari, vecino del sector, tuvieron un diálogo con el Intendente antes de la Semana Santa, pero las soluciones que se aportaron fueron escasa. El personal de Guardia Urbana Municipal se situó por algunas jornadas para concientizar a los conductores, pero el respeto no apareció. Ciclistas, corredores y niños que pasan por la zona, se ven amenazados por vehículos que pasan muy por encima de los 40 kilómetros por hora.    

Por otra parte, se solicitó el paso del camión regador con más asiduidad. Teniendo en cuenta que el polvillo que se levanta ya está molestando. El mismo Parnisari reveló que no se trata de tierra, sino del material de cemento quedó luego de realizada la obra.

Finalmente, se pidió que se considere la situación de los días de intensas precipitaciones. Que ya le valió a una familia la engorrosa cuestión de lidiar con agua en su domicilio. En ese sentido, el Ejecutivo admitió que hay una obra complementaria que está atrasada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo