El municipio de Venado Tuerto asistió a un día esperado. Se cortó la cinta para que comience a funcionar la Oficina de Reclamos. La misma será una dependencia para que los vecinos de los barrios se acerquen a dejar plasmadas sus dudas, quejas y sugerencias respecto de la gestión local. Funcionará en horario de trabajo municipal.

El edificio está situado en calle 9 de Julio al 900 y tiene como cabeza y referente a la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré. El lugar lleva el nombre oficial de Gobierno Abierto, y pretende concentrar los pedidos de la ciudadanía para lograr contribuir a un espacio más participativo, colaborativo y con transparencia.

La oficina tendrá abiertas sus puertas de lunes a viernes de 7 a 13, pero dado que es todo muy reciente, todavía no se mudará "de forma completa". En la mesa de entrada del municipio se mantendrá una especie de guardia hasta que el ciudadano se adapte.

El mandamás de Venado Tuerto, José Luis Freyre, lo describió como "una herramienta que permitirá estar más cerca de la gente y sostener un diálogo fluido". En dicho edificio confluirán tareas como: inicio de expedientes, respuesta a inquietudes y sugerencias de proyectos. Además, se unificará todas las plataformas de comunicación como el 0800 y otras aplicaciones.