Violencia de género: el papel de la Comisaría de la Mujer | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Violencia-de-genero-el-papel-de-la-Comisaria-de-la-Mujer-20180808-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/08/08/noticia_0007.html*

Violencia de género: el papel de la Comisaría de la Mujer

Desde la Agencia Provincial de Trata de Personas admitieron que "en Casilda se manejan muchos casos". En ese sentido, buscan optimizar el servicio que se brinda desde la dependencia local

La semana pasada, la Comisaría de la Mujer funcionó con horario reducido debido a la falta de personal. Un problema común a la mayoría de las dependencias que existen en el territorio provincial. Desde la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género están trabajando para paliar esa situación aunque dichos efectivos requieren de una capacitación especial.

Jorgelina Aguirre, directora de la Delegación Sur, prestó su testimonio para Radio Casilda y argumentó:  "Es una cuestión difícil de abordar porque no se trata solamente de colocar gente, sino que primero tienen que se capacitadas". De todos modos, remarcó que cualquier caso de violencia de género, violencia doméstica y/o abuso sexual puede ser denunciado ante el personal policial. Posteriormente, es el fiscal a cargo quien determina una intervención específica de cierta área.

"Casilda es un lugar que maneja mucha cantidad de este tipo de hechos", admitió la misma Aguirre. Cuando se registran las denuncias, la Comisaría de la Mujer debe llevar adelante la contención de las víctimas, trabajando en conjunto con los equipos interdisciplinarios del municipio.

Por desgracia, en la ciudad todavía no está aceitado el mecanismo para que haya una diferenciación con los casos de violencia familiar y son directamente derivados a la Comisaría de la Mujer. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo