Viru Yualé: "El tema de Sapem hay que charlarlo aunque digan que es piantavotos" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Viru-Yuale-El-tema-de-Sapem-hay-que-charlarlo-aunque-digan-que-es-piantavotos-20190711-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/11/noticia_0003.html*

Viru Yualé: "El tema de Sapem hay que charlarlo aunque digan que es piantavotos"

El edil es además,  parte de la Comisión de Seguimiento de la firma Sapem y aseguró que la próxima semana habrá una reunión con los directivos para escalecer las cuentas

El conflicto entre Sapem, Municipio y Litoral Gas, parece no tener fin, al menos por el momento. Este martes una publicación de CasildaPlus.com en base a un informe presentado por la firma subdistribuidora de gas local y encargada de la recolección de basura en el Concejo, dejó a las claras una suma millonaria que el Ejecutivo le adeuda a Sapem.

En función de esto, el edil Julio Viru Yualé, integrante además de la Comisión de Seguimiento de dicha empresa, aseguró: "El martes que viene vamos a tener una reunión con el director de Sapem para verificar esos número, los orígenes de la deuda son muchos".

En relación a la distribución de gas, "el problema son los intereses que cobra la empresa por el no pago o pago atrasado, allí se dan varias situaciones". Según Yualé, Litoral Gas le hace la factura a Sapem con vencimiento el día 10 y Sapem cobra una parte el día 20 de ese mes, y el resto el 20 del mes siguiente. Generando atraso e intereses muy altos.

Por otro lado y refiriéndose a la recolección de basura, el concejal aseguró: "Tenemos un 65% de gente que paga la tasa y un 35% que no". Además, agregó que el pago del canon del Municipio viene con atraso y allí se genera el desfasaje.

Para cerrar, el funcionario manifestó total predisposición ante la problemática de la firma que se encarga de realizar los servicios domiciliarios en nuestra ciudad: "Yo vengo bregando por este tema, hay que charlarlo aunque digan que es piantavotos". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo