La última fecha de este primer semestre se jugó gol a gol. Había muchas combinaciones posibles y hasta estaba reservada la fecha para el miércoles en caso de desempate. Pero la diferencia de goles le dio el pasaje a Unión Deportiva. Atlético Chabás y Unidos también ganaron y no les alcanzó.

El Rojo empezó perdiendo en casa por el gol que Lucio Magnoni le dio a Alumni. En el complemento lo revirtió a través de dos de Carlos Belmonte y uno de Juan Martín Brstilo. El éxito le otorgó el octavo lugar, ya que hubo triple empate y corrió con mejor goal average.

El León y el Busca quedaron con la sangre en el ojo. Atlético dio cuenta del Pincha por 2 a 1 de la mano de Nico Castillo y Nahuel Giuliani. Sobre el final, llegó el descuento de Dante Rossi en Atlético Pujato. Por su parte, los zavallense se impusieron por la mínima a Huracán. El único acierto de la tarde fue obra de Martín Galarza, desde los once metros.

También hubo emoción en Arequito, donde 9 de Julio le ganó el clásico a Belgrano por la solitaria aparición de Germán Tarnavassa. El dueño de casa culminó con diez por expulsión de Gastón Oracio.

En Parque Casado, Unión Casildense superó a Atlético Sanford y mantuvo la sexta colocación. Lucio Bartolelli hizo posible el festejo. El otro escenario casildense que tuvo accción fue el Fortín, allí empataron uno a uno, Aprendices y Arnold. Nico Luraschi gritó para la Academia, mientras que Ezequiel Vaché -de penal- estableció la paridad en la visita.

Además, Casilda Club derrotó a Alianza Deportiva a domicilio y terminó colado entre los cuatro primeros. Alexis Stettler cambió por el gol un tiro penal.

Tabla final de la primera ronda:

EQUIPOPTS
Belgrano 26 (+9)
9 de Julio25 (+7)
Atlético Pujato24 (+11)
Casilda Club24 (+8)
Alumni23 (+6)
Unión Casildense21 (-2)
Atlético Sanford17 (-1)
Unión Deportiva16 (+4)
Atlético Chabás 16 (-2)
Unidos16 (-6)
Alianza Deportiva12 (-5)
Aprendices12 (-8)
Huracán9 (-10)
Arnold FC               7 (-10)