El gran evento con las tradicionales charlas TEDx hará base en Casilda el 27 de julio y es por eso que desde este sábado y hasta los primeros días del mes próximo se podrán inscribir todos los interesados al sorteo de entradas que luego determina quienes podrán asistir.

La inscripción se hace ingresando a la página oficial de las charlas y es de manera gratuita. Una vez cumplido con todos los requerimientos necesario le llega al interesado una notificación vía mail sobre el trámite realizado. Desde que se anunció la llegada de TEDx la respuesta fue más que favorable por parte del público.

Por primera vez en la historia de la ciudad estarán disertando en el Teatro Dante diferentes personalidades que hasta el momento no confirmaron. Lo cierto es que cada uno que se posa sobre los escenarios en el marco de estas iniciativas ya conocidas mundialmente, lo hacen para dejar marcas sobre alguna experiencia personal y desarrollando una temática específica.

Vale mencionar que como bien lo anuncian oficialmente desde su portal, "TED es una organización sin fines de lucro no partidista, dedicada a la difusión de ideas, en forma de conversaciones breves e impactantes. Nuestro propósito es hacer que las grandes ideas contemporáneas sean accesibles a todo el mundo y, paralelamente, ser disparadores de conversaciones en las comunidades".