La curva de contagios en Casilda se mantiene alta. En ese inicio de la nueva semana, fueron registrados 27 pacientes positivos de coronavirus. Por lo que ahora la lista local reúne un total de 290 casos. La parte buena es que se descartaron 53 hisopados y se otorgaron seis nuevas altas. Por lo que las personas que ya superaron la enfermedad ascendieron a 39.

Las pacientes que resultaron recientemente alertados sobre su condición de infectados permanecen en aislamiento domiciliario. Lo propio ocurrió con seis personas de la localidad de Pujato y una de Fuentes.

Con respecto a jornadas anteriores ha bajado considerablemente la cantidad de pacientes que están a la espera de resultados. En Casilda, ahora son 93. La mayoría permanece al resguardo en su domicilio particular. Aunque también hay tres personas en sala general del San Carlos, 3 en el sanatorio Primordial y una en UTI de este último nosocomio privado.

Además, se consideran casos sospechosos de: Chabás (3), Fuentes (5), Arequito (28), Arteaga (1) y Pujato (13).

Ocupación de camas

-Hospital San Carlos: • 40% camas ocupadas en sala general (2 Covid y 2 en estudio) • 40% camas ocupadas en UTI (2 Covid de los cuales 1 se encuentra en Asistencia Mecánica Respiratoria)

-UOM: • 31% de camas ocupadas en sala general (1 Covid y 3 en estudio) • 25% de camas ocupadas en UTI (sin confirmados ni en estudio para Covid)

-Sanatorio Primordial: • 85% de camas ocupadas en sala general (11 Covid y 5 en estudio) • 100% de camas ocupadas en UTI (3 Covid y 1 en estudio)

-Centro de Aislamiento Municipal de Casilda: actualmente se encuentran alojadas 5 personas.