El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección del Programa Alimentario, informa que a partir de mañana estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía, correspondientes al mes de enero, en todas las localidades de la provincia de Santa Fe y con la posibilidad de que sus usuarios, puedan acceder a las mismas.

Asimismo, es bueno recordad cuales son los derechos y obligaciones para los y las beneficiarias de la tarjeta: es necesario presentar DNI; no existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio; nadie puede retener la tarjeta; debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta; puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red; el comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

La Tarjeta Única de Ciudadanía es parte de una política social que el gobierno de la provincia de Santa Fe comenzó a implementar en 2008 en reemplazo de los tickets y cajas con alimentos. Según anuncia la página oficial del gobierno de Santa Fe,  la inversión mensual en este programa es de 49.500.000 pesos, con un alcance de 185.000 titulares en toda la provincia.

Se trata de una ayuda social directa, basada en los principios de la transparencia, equidad y universalidad, que está centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.