Advierten aumento no autorizado del gas envasado | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Advierten-aumento-no-autorizado-del-gas-envasado-20190112-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/01/12/noticia_0002.html*

Advierten aumento no autorizado del gas envasado

Las Multisectoriales en Red que tiene Argentina salieron al cruce de una suba en las garrafas que ronda el 35%. Los tubos de 10 kilos se están cobrando 300 pesos

Parece no haber paz para los usuarios que tienen que lidiar cada día con nuevos cuadros tarifarios o subas inesperadas. En esta semana se conoció una actualización por parte de las subdistribuidoras y fraccionadoras de gas envasado. El costo de la garrafa más económica pasó de 216 pesos a 300.

Lo polémico de la situación es que según un comunicado que emitieron las Multisectoriales en Red Nacional contra los tarifazos, el cambio de precio no fue autorizado de ninguna manera por el Gobierno de la Nación. El efecto rebote hizo que cerca del 90% de los locales que comercializan estos productos, elevaran el costo por unidad.

El sobreprecio tiene preocupados y movilizados a quienes deben abastecer sus hogares con gas licuado. De hecho, desde la Multisectorial se pidió por la intervención de la Dirección Nacional de Gas Licuado del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Energía. Por ahora no hubo una comunicación oficial al respecto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo