A través de los Ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Educación de Santa Fe, comenzaron las clases en el "Espacio Educativo Secundario Travesti, Trans y Disidente", que funciona en las localidades de Reconquista, Santa Fe y Rosario.

Estas instituciones funcionan con modalidad de Establecimientos de Educación Media para Adultos (EEMPA) y contaron con más de ochenta personas inscriptas a este nuevo año lectivo. 

"Estamos muy contentas de estar dando inicio a un nuevo ciclo lectivo con más de 80 personas inscriptas entre los tres secundarios, lo cual habla de una necesidad por parte de un sector de la sociedad que sigue eligiendo estos espacios para finalizar sus estudios", expresaron desde la subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad.

Desde la subsecretaría aseguraron también que estas son políticas que buscan reparar daños de larga data, ampliando significativamente los proyectos de vida de cada una y cada uno.

Estos espacios educativos están destinados principalmente a la población trans/travesti, disidente mayores de 18 años, pero no excluye otras identidades de personas que estén interesadas en participar.

La carrera completa tiene una duración de tres años y otorga un título de "bachiller" que cuenta con validez nacional. 

Tweet de Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad