La concejala Manuela Bonis presentó este viernes en la sesión de legisladores locales un proyecto que propone la realización obligatoria de una capacitación en género, derechos humanos y violencia contra las mujeres, para quienes sean titulares de taxis y remises en la ciudad. Será tratado en comisión.

La edila de la Fuerza Popular Casildense pretenden que se lleven adelante cursos similares a los que estipula la Ley Micaela. Que rige en el país desde 2018 y que instruye en este tipo de políticas a todos los miembros de los tres poderes estatales.

Según lo previsto por el proyecto de Bonis, los y las choferes del servicio de Radio Llamada en la ciudad de Casilda, tendría que completar esta capacitación como parte de las condiciones para concretar la habilitación estipulada en la Ordenanza Nº 1840. Ahora el tratamiento en profundidad pasará a estudio de comisión para discutirse con sus pares.

La Ley Micaela

La Ley Nº 27499 fue promulgada en Argentina en 2018 y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.​

Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género. 

La Provincia de Santa Fe completó su adhesión a mediados del 2020, mediante el Decreto Nº 192. E incluyó, en primera instancia, a los trabajadores y trabajadoras del Estado de mandos superiores y a jefes y jefas policiales.