Durante el año pasado, el Gobierno de la Provincia destinó parte del presupuesto del Plan Incluir a la creación de cuarenta Puntos Violetas. Espacios que tendrán como objetivo que mujeres y personas de la diversidad sexual puedan acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. Casilda fue de las ciudades escogidas.

El Punto Violeta estará situado en calle Hipólito Yrigoyen al 4300, con destino al abordaje integral de la problemática de violencia por motivos de género. Situación que también repercutirá en la generación de una más amplia capacidad de respuesta a la misma.

En cuanto a la infraestructura, tendrá un salón de usos múltiples -SUM- para reuniones o trabajos de capacitación, más dos oficinas y sanitarios para todo el conjunto. La superficie total edificada asciende a 180 metros cuadrados.

“Con la creación de estos espacios, siguiendo la idea del gobernador Omar Perotti y del senador Eduardo Rosconi, buscamos priorizar la promoción de derechos, la contención, protección y escucha, con un estado que está presente”, mencionó el intendente, Andrés Golosetti, tras darse a conocer este nuevo espacio edilicio.