El Concejo Deliberante de la ciudad de Casilda aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por Manuela Bonis para aplicar en el ámbito del municipio la Ley Provincial 13.902 de Inserción y estabilidad laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.

La reglamentación había tenido el visto bueno en la bota hace algunos meses, pero se puso en marcha en septiembre. Ahora también desembarca en la ciudad para traer más igualdad. "Que Casilda lo tenga como herramienta habla muy bien de su sociedad. Es la posibilidad de garantizar trabajo y a la vez sostenerlo con inclusión y dignidad", comentó Bonis en los micrófonos de Radio Casilda

Para la edila de la Fuerza Popular Casildense se trata de una ordenanza muy necesaria para un sector de la población que suele estar postergado en sus oportunidad. La Ley asegurará un 5% del personal de planta para personas trans, y estará guiado por la demanda de quienes estén interesados a acceder a esos puestos.

Según los registros informales a los que pudo acceder la autora de la iniciativa, la comunidad trans a nivel local está enmarcada dentro de tareas esporádicas, poco estables y autónomas. Por lo que se podría producirse un cambio de paradigma. De hecho, un grupo de jóvenes autoconvocados celebró este lunes a media mañana en la Plaza de los Mástiles la aprobación de la ordenanza e izó la bandera del orgullo LGBTI.