Este último fin de semana será tristemente inolvidable para toda la comunidad de Casilda y de la región. Durante la jornada del sábado y tras la denuncia de algunos vecinos, se encontró el cuerpo sin vida de Celia Acosta. Una vez más una mujer es víctima de un brutal femicidio y hay pocas respuestas. 

Quienes convivían con Celia en el mismo barrio de la localidad de Carcarañá no solo notaron su ausencia sino que percibían un olor nauseabundo que salía de su vivienda. Por este motivo alertaron a las autoridades policiales que se dirigieron hasta el domicilio y la encontraron asesinada, con varias heridas de arma blanca en su abdomen. Estaba muerta hace tres días. 

La noticia conmocionó a toda la comunidad y los primeros datos comenzaron a tratar de esclarecer la historia. Celia, de 29 años y mamá de tres menores, había denunciado a su ex pareja por violencia de género, por lo que contaba con una restricción perimetral que, evidentemente, de poco sirvió. 

En redes sociales comenzó a circular la imagen del presunto femicida y, gracias a la organización del grupo Ni una menos de Casilda, diferentes colectivos y personas autoconvocadas realizaron una marcha ayer en la ciudad para pedir justicia por Celia y su familia. 

La cita fue en la Plaza de la Memoria(ex Plaza de la Fuente) a las 19:00hs. Varias decenas de personas asistieron al lugar y participaron de la marcha que recorrió las calles céntricas de la ciudad. Con banderas, pancartas y una gran cantidad de fotos de Celia, vecinos y vecinas de Casilda acompañaron a su familia en este momento tan terrible. 

Su familia encabezaba la congregación y sus hermanos, en medio de la plaza y sosteniendo velas en honor a su hermana, tomaron la palabra. "Queremos que atrapen a ese delincuente", expresó su hermano alzando bien alto la foto de Celia. "Gracias a todos por el apoyo que nos dan, por estar acá", agregó otro de sus hermanos.

"Quiero justicia por mi hermana", remarcó. "Mi hermana no va a quedar así", repetía con dolor frente a la atención y el acompañamiento de muchísimas personas. 

En las calles y en la plaza más significativa de la ciudad, todos y todas se unieron en un mismo grito: ¡Justicia por el femicidio de Celia Acosta! ¡Ni una menos!