Con la presencia de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, Florencia Marinaro, se llevó adelante la apertura del espacio que funcionará en el barrio Nueva Roma. Se trata de una nueva dependencia que viene a reforzar el trabajo que realizan los equipos locales en torno a políticas de género. Se trabajará sobre la prevención y la educación.

El nuevo edificio está situado en calle Hipólito Yrigoyen al 4300, entre Arenales y Bogado. La máxima referente del Género de la Provincia destacó: "Este proceso de construcción a veces se hace largo con la burocracia del Estado, pero pudimos incluirlos dentro de un plan que llega a todos los municipios y comunas de Santa Fe".

La idea de construir 'Puntos Violetas' está prosperando a lo largo de la bota. Serán más de 40 distribuidos en todo el territorio, y con el de Casilda, ya con nueve los que se encuentran operativos. Además de canalizar las atenciones de la ciudad, también se prestará servicio a las vecinas localidades de Bigand, Chabás, Villada, Sanford, Los Molinos y Arequito.

El Punto Violeta tiene un diseño modernos y allí habrá profesionales para atender cuestiones relacionadas a emprendedurismo, Ley Micaela, prevención de violencia y efemérides relacionadas para que se haga uso de parte de la comunidad.

Los equipos de Desarrollo Social y Cultura y Educación de la intendencia, acompañaron el acto de apertura. Así como también el Senador Eduardo Rosconi y el presidente del Concejo, Walter Palanca.

Tweet de Flor Marinaro