En el marco de una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos, se realizó en el Punto Violeta de nuestra ciudad una charla de concientización sobre femicidio y violencia por motivos de género. La actividad contó con la participación de Fabiana Morón, madre de Julieta Del Pino, la joven asesinada en Berabevú la noche del viernes 24 de julio de 2020. Su femicida, Cristian Romero, fue sentenciado a prisión perpetua en un juicio abreviado.

La jornada local del martes 3 de junio  contó con la presencia del intendente Guillermo Franchella, quien acompañó esta actividad impulsada por la Dirección de Desarrollo Social, el Punto Violeta y el Área de Igualdad, Género y Diversidad de la Municipalidad de Casilda.

El encuentro estuvo atravesado por el testimonio de Fabiana Morón, madre de Julieta Del Pino, y la participación de Estefanía Herzog, abogada del equipo técnico del Área de Igualdad, Género y Diversidad, quienes invitaron a una profunda reflexión sobre las consecuencias de la violencia de género y la necesidad de sostener políticas públicas activas para erradicarla.

Charla de concientización, la madre de Julieta Del Pino presidió el encuentro

El Punto Violeta está ubicado en Hipólito Yrigoyen 2350 y funciona como un espacio de escucha y acompañamiento. Allí se desarrollan propuestas de capacitación en temas de igualdad, género, acceso al trabajo, producción y autonomía económica, así como actividades culturales y acciones de prevención y abordaje de situaciones de violencia de género.

Se recuerda que, ante situaciones de violencia de género, está disponible las 24 horas la línea nacional gratuita 144, de atención, contención y asesoramiento.

Charla de concientización, la madre de Julieta Del Pino presidió el encuentro