El acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo una destacada convocatoria en la ciudad cabecera del Departamento Caseros. Con una concentración que comenzó y finalizó en la Plaza de la Fuente, pero que se trasladó por el centro de la ciudad y hasta tocó el frente de la Jefatura de Policía de la URIV.

Representantes de colectivos feministas, mujeres autoconvocadas, estudiantes, trabajadores, gremios locales, figuras políticas, todas se convocaron para dejar en claro que el movimiento que encabezan se toman bien en serio la lucha por los derechos postergados. 

La caminata que se extendió por alrededor de un ahora, partió desde la esquina de Ovidio Lagos y Buenos Aires, frente a la Parroquia San Pedro. Más tarde llegó hasta calle Zeballos para detenerse en uno de los puntos álgidos. Las manifestantes cantaron frente a la Jefatura de Policía y hasta realizaron pintadas con aerosol frente a la calle reclamando el tan mencionado 'Ni Una Menos'.

La marcha luego se extendió al bulevar Lisandro de la Torre y hubo otra parada obligatoria frente al pórtico del Hotel Cuatro Plazas. Bengalas de colores, carteles, aplausos y gritos acompañaron durante todo el recorrido a la muchedumbre.

Posteriormente se giró en 25 de Mayo y se retornó al centro ocupando el ancho de la calle Buenos Aires. La hilera nunca perdió concentración y fue sumando adeptos, hasta llegar a ocupar más de cien metros.

Todo culminó en el puntos de encuentro. En la Plaza de la Fuente, donde hubo micrófono abiertos para quienes quisieron expresarse en esa jornada tan especial. Que lejos de ser una celebración, se ha transformado en el día más trascendental de la lucha contra el patriarcado.