Pasaron ya 15 años de uno de los femicidios más mediáticos de la historia de los policiales argentinos. Además, la muerte de Nora Dalmasso tuvo morbo, misterio y ni un poco de perspectiva de género. Hoy su marido, único imputado por el hecho, va a juicio. 

Marcelo Macarrón es el único acusado por la muerte de su esposa. Será juzgado por el delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria, en calidad de instigador. La pena podría ser de prisión perpetua. 

El juicio será en Río Cuarto, provincia de Córdoba. Serán tres audiencias semanales con más de 300 testigos y contará con un jurado popular.

Nora Dalmasso fue asesinada en su casa del barrio Villa Golf en noviembre de 2006 y todavía no se puedo esclarecer el hecho. Su marido, quien esa noche se encontraba fuera del país, es apuntado como autor intelectual. 

Los tribunales de Río Cuarto verán pasar amigos de ambos, familiares, peritos, policías y vecinos del barrio Villa Golf y los ocho integrantes del jurado deberán analizar los testimonios, las pruebas y tomar una decisión. 

Las audiencias serán de 10 a 15hs los días lunes, martes, miércoles y jueves de esta semana y la semana que viene se desarrollarán de martes a jueves de 9 a 15:00hs.