María Cash desapareció el 8 de julio de 2011 luego de tomar un micro con destino a San Salvador de Jujuy. Según cámaras de seguridad, ese día se la vio en una autopista en la provincia de Salta, pero nunca más se supo de ella.

Aquel día comenzó su búsqueda y nunca cesó. Sus padres han viajado gran cantidad de veces hasta el norte argentino, recorrieron muchos lugares y pistas diferentes y participaron también de una gran cantidad de rastrillajes y todavía no se pudo dar con el paradero de María. 

La hipótesis más fuerte que maneja su familia - su padre murió en 2014 en un accidente automovilístico mientras viajaba al sur siguiendo una pista sobre su hija - es que María ha sido secuestrada por una red de trata. Fueron muchísimas las pistas que han surgido en estos años, incluso se ha pensado que María estaba en nuestra localidad en enero de 2012, pero ninguna ha llevado a buen puerto la investigación. 

Hoy, a 10 de años de su desaparición, se sigue trabajando en su búsqueda y se ha realizado un retrato de proyección de edad, sin utilizar ningún software sino a mano alzada con un lápiz óptico y una tablet. 

Así se vería hoy María del Carmen Cash, la joven de 29 años que desapareció el 8 de julio de 2011.  

Década perdida: 10 años sin María Cash