El 2 de febrero de este año, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó con tareas investigativas sobre una denuncia de abuso sexual. Luego, el 25 de este mismo mes, Dr. Emiliano Erhet, fiscal Adjunto de la UFI Casilda del Ministerio Público de la Acusación quien está a cargo de este caso, recibió nuevas denuncias de otras víctimas que apuntaban a la misma persona. 

Por esto, en horas tempranas del día de la fecha se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Casilda que arrojaron resultados positivos. Dichos operativos concluyeron con el secuestro de elementos de interés para la causa y con la detención de un hombre de 33 años.

El hombre detenido, luego de cumplimentar los recaudos legales, será alojado en la alcaidía Dpto. de la URIV a la espera de la correspondiente audiencia investigativa.

Esta detención es resultado de la valentía de una joven que denunció el abuso sexual que perpetraba sobre ella el encargado del lugar en donde había empezado a trabajar hace muy poco tiempo. Acoso verbal, manoseos y hostigamiento constante fueron las situaciones que detalló y que sirvieron de puente para que otras mujeres que también son víctimas del mismo hombre se sumaran a dar sus testimonios y realicen sus denuncias. 

El primer paso, el más difícil, ya está dado. Ahora todo está en manos de la Justicia.