El colectivo feminisma ‘Vivas y libres’ se concentrará en la tarde del viernes en la Plaza de la Memoria para llevar adelante un reclamo social. Con consignas muy arraigas en el presente y haciendo foco sobre los derechos conquistados.

El encuentro será este mismo 8 de marzo a las 19 en el mencionado espacio. Además de ‘Vivas y libres’, acompañarán la movilización Ni Una Menos Casilda, la Comisión de Mujeres Municipales y Autoconovadxs

Entre otros cuestiones que se expondrán, las manifestantes exigirán “una vida libre de violencias, y un Estado nacional, provincial y municipal que garantice y proteja los derechos”. Entre los que se menciona el trabajo, el reconocimiento de las tareas del cuidado y la continuidad de los centros públicos de cuidados de las infancias.

Por otra parte, habrá un mensaje claro hacia el ajuste en los tiempos de emergencia económica y alimentaria, que está calando hondo sobre comedores y merenderos barrriales.

Queremos que el acceso a la salud no sea un negocio, se respete el derecho a la salud sexual y nadie decida sobre nuestros cuerpos. Y vamos en defensa de la educación, la cultura y el arte, frente al ataque y violencia institucional, simbólica y digital que reciben artistas y personalidades públicas por parte de autoridades”, ampliaron en el comunicado.