En 1996, Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló quien tenía 17 años. Tablado fue condenado a 24 años de prisión y en febrero del 2020 había salido en libertad tras cumplir con su condena, pero en diciembre del mismo año volvió a la cárcel por violar las medidas de restricción impuestas. 

En octubre del año pasado, Fabián Tablado estuvo paseando con sus hijas a menos de 200 metros de lugar en donde trabaja el padre de Carolina. Tablado debía cumplir una perimetral tanto con Edgardo Aló como con sus propias hijas. Al incumplir esto, había vuelto tras las rejas. 

Sin embargo, tras cumplir un nuevo año de condena por reincidente por segunda vez, esta semana volvió a las calles. "Volvemos a tener a un asesino en la calle", aseguró el papá de Carolina. 

Además, Edgardo asegura que la libertad de Tablado es un problema para la sociedad y no solo para su familia. "Nosotros la guerra ya la perdimos, pero la gente podría estar caminando al lado de alguien que puede tener un cuchillo en la mano", supo declarar. 

Fabián Tablado fue condenado en 1998 por el asesinato de Carolina Aló, la carátula fue "homicidio simple" y la pena 24 años de prisión. Además, en 2013 recibió una nueva condena por amenazas a su ex mujer y madre de sus hijas por lo que le unificaron una pena de 26 años y medio. 

La condena debía cumplirse a fines del año 2022 pero Tablado fue beneficiado por el 2x1 y por los cursos educativos que realizó en prisión y así redujo su pena y quedó en libertad en febrero del 2020. 

Ahora, deberá utilizar una tobillera electrónica y será monitoreado para que mantenga una distancia de por lo menos 500 metros de Edgardo Aló, padre de la chica a la que asesinó de 113 puñaladas y utilizando cuatro armas blancas diferentes.