Los representantes de los gobiernos locales de todo el Departamento Caseros participaron de un encuentro virtual para confirmar su adhesión a la Ley Micaela. La misma obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado, a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

De la firma participaron el Senador Eduardo Rosconi y el intendente Andrés Golosetti. Quienes estuvieron acompañados por la secretaría de Desarrollo Social, Vanina Bonavera. En tanto que la secretaria de Estado de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe, Celia Arena, llevó adelante el encuentro.

El 7 de octubre de 2019 la provincia adhirió a la normativa y el 6 de marzo del corriente año, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Gris, se firmó reglamentación de la Ley, conjuntamente a un convenio de colaboración con la fundación Micaela García "La Negra".

Las capacitaciones comenzaron a mediados de este año con las instrucciones que recibieron Omar Perotti y Alejandra Rodenas, gobernador y vicegobernadora, respectivamente. Y se irán trasladando a los diferentes estamentos.

En el encuentro virtual para Caseros dijeron presente el coordinador territorial, Leonardo Bagnasco; y todos los Presidentes Comunales de cada jurisdicción: Ezequiel Ruani, Julián Vignati, Damián Matteucci, Janina Bernardi, Alejandro Ruggeri, Lucas Lesgart Comuna, Juan Sebastián Rucci, Matías Dichiara, Julián Gironelli, Tomás Sorribas, Paola Forcada y Pablo Grgicevic.