La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica que desarrollen proyectos sociales, deportivos, productivos, formativos, de acompañamiento y contención que promuevan la autonomía económica de mujeres y personas de la diversidad sexual. La inscripción para presentar los proyectos está abierta hasta el 2 de mayo.

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe acompaña el desarrollo de proyectos socioterritoriales de organizaciones de género y diversidad sexual, a través del financiamiento de proyectos con fuerte anclaje territorial acordes a las diversas realidades del extenso territorio provincial.

El apoyo económico que recibirán aquellos proyectos seleccionados consiste en un aporte no reintegrable, el cual deberá ser destinado en forma exclusiva a bienes de capital (equipamiento tecnológico, maquinaria, muebles, herramientas); servicios; insumos y/o otros gastos corrientes.

A través de la pagina del Gobierno de Santa Fe  van a poder acceder al formulario de inscripción y a las bases y condiciones. Si existen algunas dudas o se requiere más información pueden escribir a mesaarticuladora.comunitaria@gmail.com

¿Qué es la mesa de articulación público-comunitaria “Igualdad y Autonomía”?

Es un espacio en el que confluyen organizaciones territoriales que abordan las temáticas de género y diversidad sexual en la provincia de Santa Fe. 

Entre los objetivos de la Mesa se encuentran el de articular políticas públicas tendientes a garantizar el acceso a la asistencia alimentaria y social para la población trans en situación de vulnerabilidad social, en el marco de la emergencia sanitaria; debatir y diseñar campañas de difusión para la promoción de derechos de las mujeres y otras diversidades sexuales; debatir y diseñar un protocolo con las organizaciones sociales, a los fines de unificar dispositivos de acompañamiento hacia mujeres y población LGBTIQ+ en situación de violencia; y diseñar y articular acciones con las organizaciones para enfrentar las consecuencias negativas que podrían acaecer con posterioridad al cese de la pandemia provocada por COVID-19.