Diez jóvenes de entre 23 y 26 años fueron imputados en una causa por el abuso sexual de una adolescente cometido en 2018 en la localidad santafesina de Pilar.

Pilar es una comunidad de apenas algo más de 5 mil habitantes, ubicada en el departamento Las Colonias, Santa Fe. A mediados de 2018, una chica de 16 años denunció que más de una decena de jóvenes del pueblo la habían violado en manada.

El caso: De acuerdo a la denuncia, en mayo de 2018, doce personas (los diez imputados, un menor y un hombre que ahora vive en España) abusaron sexualmente de una chica menor de edad que se encontraba en estado de vulnerabilidad ya que había consumido bebidas alcohólicas y marihuana. 

Durante esta semana, se llevó a cabo la imputación de diez jóvenes de entre 23 y 26 años en la ciudad de Rafaela. El juez es Javier Bottero y la fiscal Ángela Capitanio quien expresó que “estamos ante un caso de lo que socialmente se conoce como una violación en manada”.

También detalló que “la imputación de los detenidos es por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado”. Además, el ilícito tiene el agravamiento de ser cometido por doce personas entre las que se encontraba un menor de edad.

Durante la jornada del miércoles pasado se llevaron adelante una serie de nueve allanamientos y se efectuó la detención de los diez imputados. Uno de ellos se encontraba en la ciudad de Santa Fe. 

Además, a uno de los imputados cuyas iniciales son JDM también se le atribuyó la autoría de un segundo hecho ilícito en perjuicio de otra víctima, también menor de edad. Fue en enero de 2018 y la víctima fue una adolescente menor de edad que estaba en un auto con el imputado. Por este hecho afronta la imputación por abuso sexual simple.