Durante el fin de semana, dentro de los ingresos más importantes en la guardia del Hospital San Carlos, se destacó el ingreso de una mujer 42 años víctima de violencia de género. 

La paciente ingresó a la guardia con lesiones y debió ser atendida por el personal quienes activaron el protocolo pertinente. Luego de un control exhaustivo, ya que la misma estaba embarazada, fue dada de alta. 

Desde el móvil de Radio Casilda, el Director del nosocomio local, Omar Moya, expresó: "El sábado ingresó una mujer embarazada, con golpes, víctima de violencia de género. Fue asistida con todo lo correspondiente a salud y además de eso se labran las actuaciones del protocolo que existe, dando notificación a las autoridades pertinentes".

La cifras de violencia de género siguen en ascenso a nivel nacional.

En 10 años la cifra de niños y niñas de entre meses y 12 años es de 120. Números fríos que se pierden en los informes mensuales del Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano que coordina La Casa del Encuentro, pero que deben analizarse en profundidad.

"Los niños y niñas suelen ser las principales víctimas del femicidio vinculado, ese asesinato que el agresor comete -en la mayoría de los casos- para castigar a la mujer o porque quedan en la línea de fuego en el momento de querer cometer el femicidio".Describe el Observatorio.  

La estadística es dolorosa y escalofriante:"Un dato no menor es que un alto porcentaje de los femicidas luego de asesinar a sus hijas o hijos se suicida y si bien no podemos asegurar las causas, la realidad indica que -en una clara demostración de poder- no dudaron en llevar a cabo su cometido cuyo objetivo era castigar a la mujer". Expresa el Organismo. 

El número 911 es una de las vías para recibir llamadas para atender emergencias relacionadas a distintos tipos de violencia, como lo son: abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.