El espacio de contención y alojamiento para que aquellas mujeres que se encuentran atravesando alguna situación de violencia abrirá las puertas de un nuevo espacio. La esencia de la ayuda desinteresada a la comunidad se seguirá sosteniendo, con la idea de ampliar los servicios que allí se brindan.

El proyecto de la Casa de la Mujer Libre comenzó a gestarse en 2012. Una década después se mantiene con amplia aceptación. Desde entonces funciona como un lugar de alojamiento para quienes se encuentran en situaciones críticas de violencia doméstica. 

"Los peores casos son aquellos en los que las mujeres tienen que hacer un abandonado de su domicilio. Es lo que buscamos evitar, aunque a veces es imposible", contó Danisa Villa, al aire de Radio Casilda. Más allá de que existen casos bastante tristes, hay otros que se resuelven de otra manera. No siempre es necesario que las víctimas tengan que irse de sus hogares. 

El próximo sábado, desde las 15, se llevará adelante la inauguración del renovado lugar que ocupará La Casa de la Mujer y las Disidencias Libres. Estará situado en Fray Luis Beltrán al 1800 y contará con cuatro habitaciones. "El objetivo primordial es que se trate de un espacio que esté habitado todo el tiempo", sintetizó Villa.

Además del servicio de contención y alojamiento, sus integrantes quieren que haya asesoramientos permanentes, talleres de capacitación y charlas abiertas a toda la comunidad. Si bien las puertas del espacio, generalmente, están abiertas durante la mañana y la tarde, es posible asistir en cualquier momento.