Fabiana Morón estuvo disertando en la mañana del martes en el Teatro Dante ante jóvenes de quinto año de diferentes escuelas de la ciudad. Fue una de las propuestas que organizaron y están llevando adelante las agrupaciones feministas de la ciudad como parte del 25N, jornada en la cual se conmemorará el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Para la madre de Julieta Del Pino fue un encuentro más que especial, porque los espectadores de su charla fue chicos y chicas de la edad que tenía su hija cuando fue cruelmente asesinada. En ese sentido, pidió que la sociedad se una a este tipo de reclamos y que acompañe a las familias que quedan muchas veces peleando solas.

"La justicia está trabajando muy bien, al menos la parte de la Fiscalía. Después queda la parte judicial, todavía no sabemos que jueces van a estar al frente", manifestó Morón al respecto del estado actual de la causa. Que tiene como único imputado a Cristian Romero, de 28 años.

"Lo último que falta, para luego hacer la elevación a juicio, es un análisis de ADN muy especial, llamado mitocondrial. Que se realiza en un laboratorio privado de Buenos Aires. Los fiscales están aguardando la autorización", prosiguió la mujer. 

Por otra parte ya están relevadas las pericias telefónicas y no debería pasar demasiado tiempo para que se pacte una fecha para el desarrollo del juicio oral.