El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, suscribió este lunes un convenio con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para la implementación de la ley Micaela.

“Como Secretaría de Estado somos autoridad de aplicación de Ley Micaela para los tres poderes del Estado, pero además y por pedido claro de nuestro gobernador Omar Perotti, es nuestra intención llegar a cada rincón de la provincia, articulando con instituciones de la sociedad civil y gobiernos locales”, detalló la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

Y agregó: “este convenio que firmamos establece que vamos a certificar a formadores y formadoras del gremio para que instrumenten la capacitación. Es una forma de estar presentes en todos los espacios del estado y en todos los rincones de la provincia”.

Durante la reunión, las funcionarias, y representantes gremiales celebraron el convenio y aportaron a la discusión en relación a los alcances de la ley y de la perspectiva de género en cada uno de los ámbitos competentes.