La ministras de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, Celia Arena, suscribió este martes convenios en el marco del programa de fortalecimiento y/o creación de áreas locales con cada unas de las dependencias que forman parte del departamento Caseros. El Palacio Municipal de Casilda fue la sede escogida para el acto.

Participaron autoridades de Arequito, Arteaga, Berabevú, Bigand, Chabás, Chañar Ladeado, Gödeken, Los Molinos, San José de la Esquina, Sanford, Villada, y por supuesto, Casilda. Además, se dejó sentado que la localidad cabecera y Berabevú tendrán Puntos Violetas. Es decir, espacios en los cuales las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría Provincial.

"A principio de año convocamos a los 365 municipios y comunas de la provincia para que presenten su proyecto institucional para su área de género y diversidad sexual, con una indicación muy clara de nuestro gobernador Omar Perotti", destacó Arena en su paso por la ciudad. Cada localidad decide la manera en la cual recibe el respaldo del Poder Ejecutivo. En ese sentido, la funcionaria remarcó que se cuadriplicó la inversión de este tipo en relación al 2019.

Los gobiernos locales tendrán la posibilidad de desarrollar un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos, la prevención y atención en violencias por motivos de género, la diversidad sexual y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio.