La Justicia de Villa Constitución condenó a Cristian Cabrera, de 45 años de edad, por el femicidio de Florencia Coria. Se lo imputó por "Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y Femicidio en grado de consumado, ambos en concurso idea y en calidad de autor".

El juicio oral comenzó a principios de este mes y el pasado miércoles se dio a conocer la sentencia.

El ataque se cometió el 29 de diciembre de 2019, Florencia agonizó durante 10 días luego de sufrir quemaduras en el 90 porciento de su cuerpo tras ser rociada con combustible y prendida fuego. La victima fallece el 8 de enero de 2020 a los 27 años.  

Un día después de lo sucedido en diciembre, Cristian Cabrera fue imputado por tentativa de femicidio, ya que su ex pareja no falleció en el momento sino diez días más tarde. Pero pese a la gravedad de la acusación, un juez negó que el imputado cumpla la prisión preventiva de manera efectiva en una cárcel. Cabrera al enterarse de la muerte de Florencia, se fugó y fue recapturado en la ciudad de Pérez. Desde ese entonces continua privado de la libertad.

Finalmente, en los tribunales provinciales de Villa Constitución, el Tribunal Pluripersonal, integrado por los jueces de Primera Instancia, Dres. Griselda Strólogo, Álvaro Campos y Carlos Gazza, condenó a Cabrera a la pena de prisión perpetua.