Se dispuso la prisión efectiva a un sujeto mayor de edad por un hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre. Ocasión en la cual le causó lesiones a su pareja y posteriormente la amenazó con un arma de fuego.

En audiencia del día lunes 19 de septiembre de 2022, en los Tribunales Provinciales de Casilda, la Fiscalía le atribuyó a R.E.M el delito de Tenencia ilegítima de arma de uso civil y Lesiones leves dolosas agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género, en concurso real, en carácter de autor y consumado.

La Jueza de Primera Instancia, Mariel Minetti, tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 35 días. Cumplido el plazo dispuesto por ela magistrada, la Fiscalía podrá solicitar la prórroga de la medida cautelar en el marco de la investigación penal. 

El doctor Emiliano Ehret le atribuyó al imputado el hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre, aproximadamente a las 00.05, cuando se presume que el imputado se encontraba en su domicilio y lesionó a su pareja, propinándole golpes que le causaron lesiones a nivel abdominal.

Asimismo, la habría amenazado exhibiéndole un arma de fuego que tenía en su vivienda, causándole temor. Siendo con posterioridad aprehendido por personal policial que se encontraba convocado al efecto. Además, más tarde se apersonó en estado de alteración en el domicilio para increpar a la víctima, profiriéndole insultos también al personal policial. Se le secuestró, efectivamente, un revolver calibre 32.