Desde el miércoles de esta semana, la comunidad de Rafaela vive una enorme conmoción por un presunto caso de abuso sexual de una nena de 7 años. El abusador habría sido un docente que todavía no fue identificado. 

De acuerdo a los pocos trascendidos, la niña habría vuelto a su casa luego de la jornada escolar y habría manifestado dolencias y malestar. Luego de ser contenida por su mamá, la nena expresó que un hombre "vestido como lo profesores" le había tocado sus partes íntimas en el interior de un baño. 

Inmediatamente, los padres realizaron la denuncia correspondiente y la comunidad de Rafaela también tomó cartas en el asunto. El jueves en horas de la tarde se llevó adelante una manifestación frente al colegio privado involucrado, mientras que el viernes se realizó una sentada por parte de los estudiantes de la secundaria. 

Además, este sábado a partir de las 19hs también se realizó una marcha y caravana de automóviles en la ciudad. Así, vecinas y vecinos autoconvocados por redes sociales salieron a las calles de Rafaela para repudiar este caso que la Justicia continúa investigando. La marcha pasó por las instalaciones de la Fiscalía Regional y finalizó en el Colegio San José.

La nena ya fue revisada por médicos de una clínica infantil y peritos médicos de la Policía de la Mujer. Los profesionales de la salud habrían constatado algunas lesiones acordes a su testimonio.