Es jueves 27 de octubre, en Berabevú, se descubrió una placa enmarcada en el nombre que lleva el Punto Violeta de esa localidad recordando a Julieta Del Pino, la joven asesinada el 25 de julio del 2020. En el acto estuvieron presentes autoridades locales, de la región y la madre de la víctima, Fabiana Morón.

Estos espacios están pensados para trabajar en la igualdad de derechos. Los Puntos Violetas se desarrollan en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias.

Julieta Del Pino salió de trabajar el viernes 24 de julio de 2020, cerca de la medianoche, pero nunca llegó a su casa. Los rastrillaje fnalizaron el domingo 26 en la casa del autor material del femicidio Cristian Romero. En la casa del homicida encontraron el cuerpo de Julieta. La autopsia determinó que murió producto de golpes y estrangulamiento.

“Enmarcado en el Plan Incluir, este nuevo espacio es el número 36 ya inaugurado de un total de 40 que se abrirán en distintos puntos de la provincia y se sumará a los Puntos de Villa Guillermina, Esperanza, Villa Mugueta, Murphy, Monje, Gálvez, Llambi Campbell, Piñero, Casilda, San Jerónimo Norte, Pueblo Andino, Reconquista, Vera, Sauce Viejo, Tacural, Providencia, Santa Rosa de Calchines, Acebal, Rufino, Villa Gobernador Gálvez, Garabato, Arroyo Seco, San Javier, San Justo, El Trébol, María Juana, Villa Constitución, Labordeboy, Cañada de Gómez, Las Parejas, Tostado, Hersilia, Ybarlucea y Gobernador Crespo”. Indicaron desde el Área de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia cuando estuvieron presentes en Berabevú.