Tania y Soledad comparten sus vidas desde hace seis años, pero ahora lo hicieron de manera formal, el pasado viernes 14 de octubre se consagraron como la primera pareja que formalizó la unión civil en la localidad de Sanford.

"Nos conocemos jugando al fútbol, éramos rivales, ya que Sole jugaba para Pujato. A partir de allí nació una linda amistad y después,se transformó en algo más. Luego de seis años de amor le propuse matrimonio", contó en los micrófonos de Radio Casilda Tania, la joven oriunda de Sanford.

El paso más importante fue tiempo atrás, cuando Tania le compartió a su hijo que tenía pareja. "Tener el apoyo de mi hijo, que en aquel momento tenía nueve años, fue fundamental. Que él pueda comprender que soy feliz y que amo a una mujer me produjo una gran alegría" dijo la joven.

Sanford celebró el primer matrimonio igualitario

"La convivencia es como cualquier matrimonio, y lo que vivimos el viernes, día del casamiento, y el sábado que fue cuando hicimos la fiesta, fue maravilloso. Nunca pensamos que tanta gente podía acompañarnos y apoyarnos como lo hicieron todos" describió Tania y agregó que su hermana Carolina fue la encargada de los peinados para el agasajo.

Un nuevo capítulo se abre en la vida de estas dos mujeres que apuestas a una gran familia juntas. Lejos de los prejuicios hoy pueden decir: El amor es más fuerte.

El 15 de julio del 2010 el Congreso Nacional aprobó la norma, convirtiendo a nuestro país en la primera nación latinoamericana en contar con un marco legal que ampara la unión entre personas del mismo sexo.

Sanford celebró el primer matrimonio igualitario