La secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, Prof. Vanina Bonavera, confirmó este viernes en los micrófonos de Radio Casilda que la ciudad contará con un Punto Violeta, espacios destinados a la igualdad de derechos y al tratamiento de problemáticas de género impulsados por el gobierno de Santa Fe.

Se trata de una construcción que deberán realizar desde la Municipalidad de Casilda con fondos provistos por la gestión del gobernador Omar Perotti. Tal como anunció Bonavera, "será un espacio donde se va a trabajar igualdad y prevención de todo lo que refiere a la violencia de género, mujeres, jóvenes, personas de diversidad sexual".

Sumó también que se desarrollarán capacitaciones y "será un espacio de escucha, contención que trabajará regionalmente", ya que se conformará como la base en esta zona del departamento Caseros y alrededores.

En relación a la mecánica de las tareas a realizar, manifestó: "Nos envían el dinero para que construyamos el espacio". El cual contará con un Salón de Usos Múltiples -SUM-, para unas cincuenta personas, "donde se llevarán adelante talleres, charlas, porque es muy abarcativo, y donde desarrollar proyectos a la hora de conquistar derechos, capacitaciones culturales y laborales, es muy interesante y necesario lo que se plantea", cerró la entrevistada.

Una vez el edificio levantado, el cual estará ubicado en algún terreno municipal que acepten, estará integrado por diferentes profesionales -abogadas, psicopedagogas, psicólogos-, tres oficinas y dos baños. La idea es que constantemente haya personas presentes en el sitio.

 

En Vivo VANINA BONAVERA.