El 11 de marzo de 2021, Tehuel de la Torre salió de su casa de San Vicente y tomó un tren hacia la localidad de Alejandro Korn, allí se encontraría con un hombre que le había ofrecido trabajo en un evento. Pero Tehuel nunca regresó.

El caso del joven trans conmocionó a gran parte de la sociedad argentina que periódicamente pide por su aparición. Diferentes movimientos sociales, agrupaciones feministas y activistas LGTB luchan para que se haga justicia por Tehuel y su familia y para que los medios de comunicación den espacio a visibilizar estos crímenes de odio que no son casos aislados sino que responden a una violencia sistemática.

Luis Alberto Ramos de 38 años y Oscar Alfredo Montes de 47 son quienes están detenidos por la desaparición de Tehuel. La carátula de la causa es homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género y se prevé una pena de prisión perpetua. 

La tarde del 11 de marzo de 2021, Tehuel le dijo a su novia, Luciana, que Luis le había conseguido una changa como mozo en una fiesta y que se encontraría con él para arreglar todo. Luis Alberto Ramos ya tenía una condena por homicidio y graves antecedentes por abuso sexual y venta de drogas. 

Tehuel nunca regresó a casa. Su novia realizó la denuncia y la policía fue hasta la casa de Ramos, allí encontraron su teléfono celular y su campera, detuvieron al principal sospechoso que hasta el día de hoy no aportó ningún dato sobre su paradero. Montes, un chatarrero de la zona, quedó detenido por encubrimiento.

Se realizaron rastrillajes en la zona con más de 300 efectivos, se utilizaron georradares y perros rastreadores y también trabajó el Equipo Argentino de Antropología Forense, mientras que el Estado ofreció una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte datos que sirvan para esclarecer el caso.

Lo cierto es que pasó ya un año de la última vez que vieron a Tehuel con vida y todavía no se pudo dar con su paradero. Hoy las redes sociales y algunos medios de comunicación hablan de este caso. Intentan reconstruir la historia para entender qué es lo que ocurrió y continúan exigiendo justicia.
Hoy se cumplen 365 días en los que todos y todas nos hacemos la misma pregunta. ¿Dónde está Tehuel?