La familia de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que desapareció el 14 de junio San Luis , esta semana realizó una panfleteada en la que pidieron que la Justicia Federal intervenga en el caso.

Pasan los días, ya son 40 y nada de sabe del paradero de Guadalupe quien jugaba en la casa de sus primas aquel lunes a la tarde y desapareció sin dejar rastro. 

Sus padres, Yamila y Eric, no cesan en la búsqueda y afirman esperarla con vida. Están organizando, además, la pintada de murales comunitarios con la imagen de Guadalupe en distintos puntos de la ciudad para que "el reclamo de aparición con vida siga vigente".

Son más de 400 los efectivos policiales que trabajan en el caso y realizan allanamientos y peritajes en toda la región. Se han rastrillado 700 lugares y se han allanado otros 300 hasta el momento. 

Además, se han requisado 13 domicilios de la zona y se han realizado pericias con Luminol en dos vehículos. Como resultado de todo esto, se han secuestrado celulares, guantes y prendas de vestir que serán sometidas a cotejos de ADN. Mientras se esperan las pericias telefónicas, se continúa buscando a Guadalupe con el equipo de bomberos, buzos y con canes de la policía. 

No solo toda la comunidad puntana trabaja en esta búsqueda sino que también se ha acercado a la provincia Susana Trimarco, madre de la desaparecida Marita Verón y presidenta de la Fundación "María de los Ángeles" que se encarga de la prevención y la lucha contra la trata de personas. 

En el día de hoy, ocho buzos y un robot submarino se suman a bomberos y policías y buscan a la niña en distintos espejos de agua de la provincia.