A fines de junio se cumplirá un año del femicidio de Julieta Del Pino. Un hecho que conmovió y todavía sacude a la región. En la localidad donde ocurrió ese cruel hecho no olvidan a la víctima y esperan por justicia. De hecho, un par de artistas están interviniendo un espacio público y visible para recordar a la figura de la joven.

La idea comenzó a madurarse entre los allegados a Julieta y ahora se está traduciendo mediante la labor de los muralistas Lisandro Urteaga y Marlene Zuriaga. Quienes se encuentran trabajando en uno de los frentes de un galpón céntrico del pueblo.

El presidente comunal, Tomás Sorribas, habló al respecto en Radio Casilda y contó como llegaron a concretar esta idea. "Surgió a partir de las ganas y del espíritu de mantener viva la memoria de Julieta a partir de las reuniones con el grupo de mujeres organizadas y autoconvocadas, su mamá Fabiana, parte del equipo de Desarrollo Social de la comuna y de las ganas de quien les habla", comenzó diciendo el jefe comunal.

También, sumó: "Como presidente comunal, quiero dejar una huella para recordarla y que los jóvenes, los no tan jóvenes y toda la comunidad, recuerde lo que pasó para que no vuelva a pasar nunca más".

En relación a la intervención artística, dijo: "El mural empezó a ejecutarse la semana pasada y ya está bastante avanzado, el diseño fue elegido por los muralistas con la familia de Julieta y es alegórico".

Tal es así que dentro del mismo "se puede ver una joven andando en bicicleta con alas, se puede ver también un perrito que la está siguiendo que es el perrito de Julieta y que tanto amaba, un colibrí que la recuerda a Fabiana, la mamá, quien cuenta que todos los días la visita un colibrí y siente una conexión muy fuerte, flores de color azul, que son las que tenía en su vestido de graduación y que se lo hizo su mamá, con esos motivos van a encontrar el mural".