Provincia, municipios y el MPA coordinaron acciones conjuntas en el marco del nuevo esquema de circulación previsto a partir de esta semana en todo el territorio santafesino. Los controles y procedimientos que se estipulan tienen como objetivo apuntar a la nocturnidad. Las autoridades tendrán la potestad de aplicar multas económicas y secuestrar vehículos de infractores.

El subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia, explicó que van a trabajar con municipios y comunas, especialmente en la responsabilidad social para la aplicación del decreto "Vamos a incrementar los controles preventivos y los patrullajes permanentes", enfatizó el funcionario. Quien apeló al "sentido común de la personas" y advirtió que seguramente nadie querrá que el bolsillo se vea afectado o tener un proceso penal.

"Desde el gobierno provincial queremos frenar el virus y respetar la actividad económica", prosiguió Mongia. A su vez que explicó que el horario definido por el Ejecutivo no afectará tanto a los locales gastronómicos.

Mientras tanto, desde la Unidad Fiscal de Rosario aseguraron que no escatimarán a la hora de sancionar, sobre todo, a los organizadores de fiestas clandestinas. Las medidas previstas van desde la detención y aprehensión de los responsables, hasta la posibilidad de secuestrar la recaudación o instrumentos que se utilicen en dichos eventos.