En el día de ayer se llevó adelante la lectura del fallo del tribunal pluripersonal de Primera Instancia que condenó a un hombre de 45 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Las víctimas fueron tres menores de edad y los hechos acontecieron en la localidad de Totoras.

El juicio se llevó adelante en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez. Los jueces, doctores Strólogo, Romanini y Usandizaga encontraron culpable a Alberto Martín M., de 45 años, por tres hechos de abuso sexual. La pena es de 25 años de prisión efectiva. Por otra parte, se lo absolvió, por el estricto beneficio de la duda, por el delito de Grooming.

Según detalló la Fiscalía Regional de Segunda Circunscripción, el fiscal Santiago Tosco le atribuyó al abusador al menores tres hechos ocurridos entre junio de 2018 y abril de 2019. Todas las víctimas eran menores de edad y, al menos uno de ellas, la contactó mediante redes sociales.

También se mencionó durante la lectura del fallo que Alberto Martín M. utilizó el engaño mediante la virtualidad para acosar a otras tres adolescentes. Los hechos siempre tuvieron como epicentro a la ciudad de Totoras.

Ahora, el acusado tendrá que purgar con una pena de 25 años de prisión efectiva.