El predio de la Asociación de Aeromodelismo, situado en la continuidad de bulevar Argentino, camino hacia Fuentes, se quedó sin energía eléctrica producto de un hecho delictivo que se viene repitiendo con asiduidad. Autores desconocidos, derribaron el transformador que abastecía a la zona y se llevaron todo el material de cobre en su interior.

Según indicó Claudio Marte, integrante de la mencionada agrupación, el hurto se produjo en un campo lindero. Que comparte el abastecimiento de luz con el predio. Aparentemente, los ladrones utilizaron algún tipo de vehículo para "tirar" de la tapa del transformador y poder derribarlo. 

"Se llevaron siete kilos de cobre. Les dan dos pesos por eso. No sé porque hacen tanto daño por nada", dijo el mismo entrevistado en los micrófonos de Radio Casilda. Se calcula que la reposición de este tipo de aparatos está valuada en unos 200 mil pesos. Aunque esperan que la EPE pueda hacerse cargo.

Lo que más indigna a los propietarios de ese sector de la ciudad es que este tipo de delito se viene repitiendo, se está armando una especie de circuito que ya afectó a varios chacareros.

El predio de Aeromodelismo había sufrido destrozos en octubre del año pasado, se estaba terminando de reparar el daño y se iba a instalar un nuevo sistema de alarma. Toda esa inversión, ahora deberá esperar.