El personal de la Agencia de Investigación Criminal se apersonó durante la tarde de este lunes en un domicilio de Fray Luis Beltrán al 2000 para concretar una orden de allanamiento emanada del MPA. Todo como conclusión de un ilícito que se perpetró en esa misma zona bajo la modalidad escruche. Un hombre de 62 años fue detenido.

El fiscal Juan Pablo Baños es el encargado de llevar adelante la investigación de un hecho que aconteció en calle Sarmiento al 2200 y fue caratulado como Hurto Agravado, mediante un escruche. En ausencia de sus moradores, se sustrajeron gran cantidad de elementos que estaban en el interior de la vivienda.

Luego de las pesquisas que emprendieron los miembros de la Agencia de Investigación Criminal, dieron con el presunto autor. Se solicitó orden de allanamiento para un domicilio de barrio Centro y el resultado fue positivo. 

En ese recinto se procedió al secuestro de un automóvil que habría sido utilizado para el traslado de todo lo sustraído. Se pudo recuperar, entre otras cosas, gran cantidad de vajilla, telefonía celular, secarropas y dos televisores.

En cuanto al sindicado, un hombre de 62 años, se procedió a su detención e incomunicación en la Alcaidía Departamental de la URIV. En los próximos días se espera que se desarrolle la audiencia imputativa.