Personal de Comando Radioeléctrico se encontraba realizando patrullajes preventivos en la madrugada del domingo y  siendo las 04:54 horas, fueron comisionados por la Central 911, a la intersección de calle Bv. 25 de Mayo y Bv. Villada, dando cuenta que ingresó una carta de incidencia a sus sistemas informáticos, la que refiere: ARRESTO CIVIL.

Atento a ello, las unidades móviles se hicieron presentes al lugar indicado advirtieron que el sitio correspondía a un Club de esta ciudad, donde se desarrollaba un evento bailable de concurrencia pública.

Efectivos policiales observaron que en el sector de ingreso al bar de dicho Club, situado sobre calle Bv. Villada al 2900, había una gran cantidad de personas agolpadas, entres ellos se destacaba una femenina, quién refirió haber requerido la presencia policial.

La mujer se identificó correctamente y refirió, de forma verbal y espontánea, ser una de las encargadas del desarrollo del evento bailable y que en circunstancias que desarrollaba sus funciones laborales, fue advertida por un grupo numeroso de jóvenes femeninas que fueron víctimas de la sustracción de sus teléfonos celulares, brindando características de vestimentas y fisionómicas de la supuesta causante.

En el momento, la entrevistada refiere, que un personal de seguridad privada, estaba reteniendo a la delincuente junto a una cartera la cual en su interior resguardaba una gran cantidad de efectivo, varios carnet D.N.I. a nombre de diferentes personas y una totalidad de ocho teléfonos celulares. Se apersonan en el lugar las jóvenes femeninas que indicaron las faltantes de sus teléfonos celulares.

La policía procedió a la aprehensión de la misma, siendo una mujer de 28 años de edad, oriunda de la localidad de Roldán, y se la trasladó hacia sede policial de forma conjunta con los testigos previamente convocados y el secuestro.

Considerando la complejidad de la situación, en efectos, a que el desarrollo del evento bailable continuó pese a la impronta acaecida,  instó a los actuantes a individualizar, contener, resguardar e interiorizar y documentar judicialmente a todas las partes que se sintieron ofendidas e identificar y poner a disposición del procedimiento al resto de los intervinientes en el ARRESTO CIVIL.

A los mismo se les brindaron amplias referencias de los  pasos legales a seguir a los fines de dar curso legal a lo ocurrido, refiriendo en su totalidad que se conducirán por sus propios medios y asistidos por sus progenitores a los fines de cumplimentar con demás actuaciones judiciales de superior instancia.