Durante la tarde-noche de ayer, barrio Granaderos a Caballos se vio sorprendido por movimientos extraños en la zona del Fonavi. Vecinos alertaron al 911 al ver intrusos en el patio de una institución educativa. La policía logró la aprehensión de un joven con antecedentes penales, pero no había actuado solo.

En la jornada de martes, los efectivos del comando radioeléctrico le secuestraron al ladrón aprehendido una serie de elementos que había tomado en una vivienda dela zona. Entre ellos, cuchillos, una caja fuerte y una cámara personal. Sin embargo, otros dos sujetos pudieron fugarse del lugar.

Ante tal motivo, la AIC dio inicio a un trabajo de investigación para capturar al resto de la banda. Se llevó adelante un rastreo por los principales lugares que frecuentaba el investigado y, este mediodía, se lo detuvo en inmediaciones del Parque Municipal Sarmiento. 

Se trata de otro joven, de 21 años de edad. Ahora, ambos se encuentran alojados en instalaciones de la Alcaidía Departamental de la URIV a la espera de su correspondiente audiencia imputativa.