El Jueves Santo no resultó tan bendecido para los vecinos de barrio Yapeyú, luego de un enfrentamiento que se desató entre dos grupos en las inmediaciones de Mitre y Magaldi. Aparentemente, una familia que sufrió una serie de robos en los últimos días acusó a otra y todo culminó de la peor manera. Varios efectivos de la policía tuvieron que intervenir para calmar las aguas.

Por los testimonios que pudo recoger este medio, el revuelto fue generalizado y llegó a asustar a los vecinos que eran ajenos al conflicto. Al menos dos personas que habrían sido víctimas de robos se acercaron hasta la vivienda en la cual estaban los supuestos ladrones y comenzó el intercambio de objetos contundentes. 

Testigos de la situación aseguran que vieron a personas con machetes y hasta un auto resultó roto debido a los piedrazos que recibió. Los efectivos debieron lanzar balas antitumulo al aire y remitieron a cinco personas a la Comisaría local. Tres de hecho, que han tenido conflicto con la ley en el pasado.

Más allá de lo pesada y atemorizantes que pueda sonar la escena, son varios los vecinos que coinciden en el hecho de que en Yapeyú la inseguridad es moneda corriente. De hecho, esta batahola podría tener su origen en sucesivos hurtos que se dieron a lo largo de esta misma semana.