Este martes se celebró una nueva audiencia imputativa por parte de personal de la Oficina de Gestión Judicial respecto al joven de Arequito que fue encontrado por su tutor el sábado por la mañana brutalmente golpeado. Los dos acusados fueron detenidos en dos episodios diferentes durante el fin de semana.

El fiscal de la causa Juan Pablo Baños, presentó durante la tarde de hoy lo necesario para imputar a Agustín B. y a Gustavo D.S. por "robo calificado con lesiones graves de la víctima en carácter de coautores y en carácter de consumado" y solicitó 90 días de prisión preventiva.

Los dos varones, de 19 y 36 años quedaron tras las rejas luego de, el primero entregarse en la comisaría del pueblo, y el segundo de ser capturado por personal de la Agencia de Investigación Criminal a las pocas horas de lo sucedido, en la localidad de Los Molinos.

De igual manera, ambos son oriundos de Arequito, donde se comisionaron los hechos relatados entre los que se registró el robo de dos guitarras criollas. El juez Juan Carlos Paretto determinó que pasarán los próximos 90 días en prisión preventiva, tal solicitó el fiscal Baños. 

Por su parte, el defensor público, abogado Fernando Ritondale, fue quien representó a los dos jóvenes que fueron parte de la audiencia imputativa a través de la plataforma Zoom pero desde la Unidad Regional IV donde se encuentran alojados mientras continúa la investigación.

Tal como especificó el fiscal, la víctima no pudo presenciar de ninguna manera la audiencia entendiendo que se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de la ciudad de Rosario.